Las ponderaciones se utilizan para darle a un ítem de calificación una mayor o menor importancia sobre el cálculo total de la categoría o promedio, en comparación a los otros ítems dentro de la misma categoría.
Video
Paso a paso
- Es recomendable que antes de iniciar nuestro curso definamos la estructura de evaluación que vamos a seguir
- Nos movemos a la pestaña de calificaciones y daremos clic en la opción de configuración
- Para crear una categoría nos posicionamos en la parte inferior y daremos clic a la opción de añadir categoría
- Escribimos el nombre que recibirá la categoría a crear, las demás opciones las podemos dejar por defecto. Una vez hecho esto guardaremos los cambios.
- Es posible mover las actividades dentro de las categorías creadas, sólo deberemos de seleccionar cada actividad en el cuadro de opción que aparece en la columna de Seleccionar. Una vez seleccionada nos movemos a la parte inferior de la página y en la lista desplegable vamos a escoger el destino de donde deseamos mover las actividades.
- También podemos asignarle la categoría directamente en la actividad. Al crear una actividad de tipo tarea, foro u otras nos podemos mover a la pestaña de Calificaciones y en la lista desplegable de “Categoría de calificaciones” seleccionamos la opción que corresponda a la actividad.
- Para modificar el peso que tiene una actividad en una sección sólo deberemos de dar clic a la casilla que aparece al lado izquierdo del peso y luego podremos modificarlo.
- Al presionar la tecla INTRO el sistema automáticamente recalculará los pesos de las actividades según la ponderación que tiene la categoría en el curso. Guardamos los cambios.
- Podremos evaluar a los estudiantes directamente en la sección de vista
- Al dar clic en la opción de Calificaciones de cada estudiante lograremos observar el informe total de las notas obtenidas en el curso clasificadas según las categorías que se crearon anteriormente. También podremos ver las ponderaciones calculadas por cada categoría y la suma total
- El total será igual a la suma de los puntajes en cada ítem de calificación donde cada uno es multiplicado por su ponderación de calificación, y esa suma finalmente es dividida por la suma de todas las ponderaciones